martes, 1 de abril de 2014

Palomo Cojo Verdejo 2012.



Comienzo con mi agradecimiento a la distribuidora logroñesa Exclusivas Lomar y al grupo Unesdi por su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación de la cultura gastronómica y vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias.
Una de ellas, este vino blanco sin crianza, acogido a la denominación Rueda, apodado Palomo Cojo y representante monovarietal de la casta verdejo, me ha sido servido en edición de añada 2012, recreando en copa parada un color amarillo pálido con algunos reflejos verdosos. La nariz tiene evocaciones de una fragancia en donde la fruta cítrica impera, junto a sensaciones de fruta blanca con hueso. Motivos de perfume floral y una punta herbácea muy refrescante.
La boca es suave en la entrada, mostrando un buen equilibrio en el avance, sin algunas de esas estridencias que suelen aparecer en otros ejemplos de verdejo, notoria linea de acidez, fresco y abundante en matices de fruta. La retronasal aparece enseñando credenciales de melocotón de viña, limón, flores blancas y hierba fresca.
No es extenso en cuanto a complejidad pero a cambio deja un buen punto de balance y una sensación varietal muy franca.
Lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario