lunes, 7 de abril de 2014

Pago de las Encomiendas Nadir Rosado 2013.




Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega extremeña por su desinteresado envio de muestras, siendo este rosado bautizado como Nadir, en edición de añada 2013; la primera que he catado y que ahora, me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
Diego Reyes Carrillo al frente de las labores enológicas, manifestando con este rosado amplio en potencia cromática, una apuesta bien definida por la fruta.
Sangrado de la varietal tempranillo, con un fermentado a baja temperatura, y un aporte de petit verdot, configurando en copa parada un color rosa frambuesa, con tonalidades malva bien destacadas, dejando en nariz evocaciones frutales y florales, de mucha percusión.
La boca es densa, cerrando los ojos parece que estamos delante de un vino tinto joven, fresco y dinámico, aunque mantiene al viento esa bandera de flores que le concede un punto divertido, lleno de viveza y nervio. Es untuoso, consistente, desplegando buen equilibrio entre dulzor y acidez, volumen y mucho peso de fruta. A ratos describe, tras una buena persistencia, unos detalles de retronasal que abundan en fresas, cerezas, arándanos, grosellas, con punto cítrico y apuntes de jazmín, violetas y alguna traza de hierba fresca.
Un rosado potente, muy bien dibujado en cuanto a color, frondoso en el avance, que califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario