domingo, 27 de abril de 2014

Mont Reaga Clásico Syrah 2005.




Mi agradecimiento a los responsables de la bodega Mont Reaga, dominio vitivinícola familiar, fundado en el año 2003, localizado en un hermoso paraje natural entre las localidades de Mota del Cuervo y Belmonte.
Su desinteresada colaboración mediante el envio de esta muestra de su monovarietal de syrah, en edición de añada 2005, me ha facilitado el encuentro con un vino franco y sabroso.
Su vinificado incluye un proceso previo de larga maceración por remontado, buscando la más venturosa extracción. Maduración de dieciocho meses en barricas de madera de roble francés, con aplicación de trasiegos cada seis meses.
Un vino que en copa parada muestra un color rojo picota con reflejos grana y púrpura. Nariz que apunta recuerdos de fruta roja y negra maduras, con notas procedentes de la madera que pasan de ser imperantes en el inicio de la aproximación a nariz, y que a medida que se agita la copa terminan siendo dominadas por la fruta. Asomos de licorosidad, con mayor afluencia de especiados y tostados, dejando para el final un punto balsámico que me resulta muy sugerente y que realza la expresividad del perfume. Boca amplia, desplegando con buena longitud la personalidad varietal, buena traza de acidez, despliega frescura y buena seña de extracción, con los taninos golosos, corpóreos y marcados, muy seña de envolvencia, concentración y persistencia. Abre una manta de vinosidad, cubriendo las paredes bucales y el paladar. Retronasal que apunta ciruelas rojas y moras, con suave vainilla, un guiño mentolado, con aportes de tostados y café, final fino y bien marcado en cuanto a la reseña de fruta, sensación de sapidez.
Un vino que en esta añada 2005 me congratulo de calificar entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario