lunes, 21 de abril de 2014

Les Vignerons de Cers Portiragnes Les Pieds dans l´eau...Rosé 2013.



Segunda muestra de las enviadas por esta bodega francesa, que he catado y que me dispongo a comentar en el blog. Como siempre, aprovecho para agradecer el gesto, que supone una contribución desinteresada con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola.
Estamos delante de un vino rosé que ha sido elaborado con una conjunción vínica de al menos doce varietales diferentes, a saber : chasan, chenin, colombard, garnacha blanca, garnacha gris, marsanne, macabeu, rolle, merlot, petit verdot, syrah y cinsault. Todo un récord, no cabe duda.
En esta edición de añada 2013 ofrece un perfil comercial, aunque en cuanto a fruta y frescura sube un escalón más arriba, aportando condiciones de longitud y persistencia, mostrando un punto muy sabroso en el avance y dejando claro que ofrece un buen punto de concentración.
Color rosa cobrizo con buen brillo, afirmando más los tonos cromáticos de un clairette que lo de un rosé. La nariz afirma recuerdos de frambuesas y grosellas, con algunas notas cítricas y florales que quedan en segunda instancia, dando buen tono a la fragancia. La boca es suave en la entrada, va de menos a más, con una refrescante punta de acidez bien integrada, sin sobresaltos; manifestando en su alcance del paladar algunas señas de cremosidad.
Buena persistencia, con la fruta cabalgando siempre en vanguardia.
La retronasal se confirma en evocaciones de frutos rojos, nota de limón, con algunas flores y un fondo láctico, sabroso; que da empaque al vino.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario