domingo, 13 de abril de 2014

Lazo Bodegas y Viñedos Fianza Syrah 2011.



Desde la muy albaceteña Sierra del Segura, y desde un dominio vitivinícola que dispone en propiedad de ochenta hectáreas de vid y olivo, finca apodada La Zorrera, me llega esta y otras muestras de vino, acogidas a la denominación Vinos de la Tierra de Castilla.
Frutos de syrah que se vendimian en terrenos localizados en una altitud media de entre seiscientos y setecientos metros, en la parcela denominada Almagreros, acreditando tras su proceso inicial de vinificado una maduración de tres meses en barricas de madera de roble francés.
En copa parada exhibe un color apicotado de buena intensidad con reflejos purpúreos, dejando en nariz francas evocaciones varietales que recuerdan a frutas rojas maduras, punto silvestre menos marcado, completando la escena aromática con flores rojas y violetas.
La boca arranca con señas de fruta, robusto en cuanto a acidez, el alcohol, no en vano anuncia quince grados; da un punto de calidez en el paladar, aunque tiene una correcta integración en el conjunto.
Diría que es un vino apropiado para una buena comida a base de carne roja, que presume de fruta y que esos tres meses de crianza en madera, son del todo acertados, ya que por encima de todo prevalecen los recuerdos de fruta roja. Buena persistencia, esgrime en la retronasal notas claras de ciruelas rojas y cerezas, notas florales y ligeramente silvestres, con un final que atisba un sugerente punto de salinidad, comedido pero presente.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable. Una syrah española de las que pueden degustarse para aprender el concepto de la varietal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario