miércoles, 16 de abril de 2014

Heretat Mas Tinell Nature Real Gran Reserva Brut Nature 2006.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega catalana por su desinteresada colaboración con este espacio de cultura vitivinícola mediante el envio de varias muestras de sus referencias, una de las cuales, este espumoso Nature Real en edición de añada 2006, me dispongo a comentar tras su pertinente cata y análisis.
El enólogo Bruno Colomer nos presenta una conjunción de las uvas macabeo, chardonnay, parellada y xarel.lo, con una crianza mínima en cava de cuarenta y dos meses.
Color amarillo de buen brillo y matices dorados, buen despliegue de burbuja fina, con la nariz anunciando recuerdos de manzana golden, algunas flores blancas, punto láctico esmerado, con suavidad balsámica y un refulgente tono de bollería, que se esconde detrás de la fruta.
La boca es ligera en el paso, con una entrada que promulga buenos tonos de golosa frutosidad, algunas señas de salinidad junto al paladar, aunque no intensas en demasía, no ofrece aún la untuosidad predecible en un gran reserva, aunque si ofrece matices que la dejan intuir.
Buen derroche de frescura, con la retronasal que habla de manzana, punto golden y punto reineta; algunos atisbos de pera de agua, con florales y balsámicos de menor cuantía, y esa apreciable sensación de bollería y cremosidad que le da buena complexión.
Lo califico en esta añada 2006 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario