domingo, 13 de abril de 2014

Gastronomía : Pagos de Toral AOVE Picual Selección Gourmet "Cosecha 20 de Octubre".




pagosdetoral.com

Mi agradecimiento sincero a María Jose Toral y Félix Ruiz, por su desinteresado envio de esta muestra de su aceite de oliva virgen extra, elaborado con la varietal picual, y que guarda en su formación el buen secreto de la utilización de una cantidad que oscila entre doce y trece kilos de olivas para alcanzar el litro de dorado elemento. Calidad por encima de cantidad, ó lo que es lo mismo : los excesos de producción no preocupan a la almazara, ellos saben, como muchos de nosotros a estas alturas; que la calidad siempre se sirve, como los perfumes; en frasco pequeño.
Zumo de salud, naturalidad como estandarte, y sin refinados, edificando un aceite de oliva vírgen extra, que ha recibido aclamaciones y galardones por todo el mundo, y que escenifica un jugo de aceitunas frescas, que sinceramente, también merece mi aplauso.
La picual es una de las variedades olivareras que posee mayor precocidad en su producción, defendiendo una proporción elevada de ácido oleico.
En vaso de cata exhibe un color verde brillante, deslizando en nariz evocaciones herbáceas, con señas aromáticas que completan su fase olfativa, desplegando sensaciones frutales de platano y frutos secos, y amparando en el final un sabroso tono que recuerda a mata tomatera.
La boca escenifica un buen equilibrio en cuanto a contenido de fruta y amargor, la acidez bien resuelta, untuosidad elegante, con un perfil punzante comedido y bien integrado en el conjunto.
La fruta siempre como estandarte, sus mejores virtudes me han parecido esa perfecta balanza de expresiones, ese perfume que se muestra franco y natural, y la nítida impresión de estar delante de un producto elaborado con pasión, esa que se intuye sólo cuando la excelencia tiene parte presencial en el trabajo desarrollado.
Mis felicitaciones a esta almazara, y mi merecido calificativo de más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario