jueves, 3 de abril de 2014

Bodegas y Viñedos Tamaral Roble 2011.



www.tamaral.com

Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega, por su desinteresado envio de muestras al objeto de mi cata y análisis personal. Esta es la segunda de sus referencias que he catado, y que ahora me dispongo a comentar en este espacio de cultura vitivinícola que dirijo a diario.
Se trata de un monovarietal de tempranillo, elaborado con frutos procedentes de viñedos en propiedad, localizados en los municipios de Padilla y Pesquera de Duero, acreditando una maduración en barricas de madera de roble francés y americano, durante un periodo de cuatro meses.
El Tamaral Roble en la edición de añada 2011 aparece en copa parada mostrando un color apicotado intenso, con algunas insinuaciones violáceas, aunque menos marcadas de lo habitual en este perfil de vinos. Nariz de amplitud frutal, se intuye proximidad de sustancia en la siguiente fase de la cata, con algunas notas lácticas y algún especiado dulce en segunda instancia, sin que la fruta pierda un ápice de su potencial.
Sabroso durante el arranque en boca, con buen punto de fruta, media alta traza de acidez, taninos marcados y golosos, sensación de ducha de fruta en el paladar, con franca persistencia, llegando hasta el final con buena personalidad. La retronasal abunda en cerezas, fresas y ciruelas rojas, alguna nota de vainilla y láctica, de perfil ligero, con suave tono tostado y un buen final en donde un punto muy leve de astringencia aparace, tal vez confundido con una linea balsámica, prolongando las sensaciones y la expresividad del vino.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario