jueves, 3 de abril de 2014

Bodegas y Viñedos Ilurce Rosado Garnacha 2013.



Otra de esas referencias ya tradicionales, año tras año, en este blog de cultura vitivinícola.
El rosado de garnacha de Bodegas Ilurce, enviado en esta oportunidad, ya que no pude asistir al evento Bodegas Familiares de Rioja; por Javier e Inma para mi cata y análisis personal, hecho que aprovecho para agradecer.
Quienes conocemos la tierra riojana y sus vinos, sabemos a estas alturas que estamos delante de uno de los rosados más lustrosos y frutales de cuantos circulan por el mercado, acreditando a la varietal garnacha, muy apegada a la Rioja más oriental; como artifice de lo que para muchos entendidos debe de ser un rosado riojano.
Mantiene las características de sus hermanas de las dos vendimias anteriores, exhibiendo en copa parada un color rosa frambuesa, imprimiendo en la proximidad a nariz intensas notas de frutos rojos maduros, con fragancia cítrica y algunos atisbos florales.
Resuelto en boca, con el arranque pleno en dulzor y acidez, buen equilibrio, frescura que se despliega en el avance, apuntalando en la retronasal evocaciones de fresón de mata, cerezas, frambuesas y grosellas, nítido el tono de la acidez cítrica, con sensaciones de flores amarillas y un rico fondo balsámico.
Lo califico en esta añada 2013 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario