viernes, 4 de abril de 2014

Bodegas Val de Souto Tinto 2013.



Renuevo mi agradecimiento a José Manuel Blanco Pérez por su desinteresado envio de muestras, siendo este vino tinto Val de Souto en edición de añada 2013, la segunda de ellas que me dispongo a comentar con protagonismo en esta entrada del blog.
Estamos delante de una conjunción varietal de mencía, brancellao y caiño, que acredita una maduración de seis meses en cubas de madera de roble, resultando en copa parada un vino que exhibe un color rojo picota, con reflejos violáceos. La nariz faculta recuerdos de buena fruta roja madura, con algunos atisbos lácticos y florales que aparecen en segunda instancia, dejando en el fondo del perfume un buen matiz de naturaleza silvestre, hierbas aromáticas y matorral, aunque ambos recuerdos en menor medida que el resto.
La boca esgrime un longitudinal punto de acidez, contenido pero amplio, que sobresale por encima del dulzor frutal, con unos taninos finos y no demasiado marcados, buena seña de persistencia, con un avance que refleja fluídez. La retronasal nos habla de cerezas y grosellas, pétalos de flores rojas, algún guiño balsámico y un fondo en donde vuelve a sobresalir una traza silvestre.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario