miércoles, 23 de abril de 2014

Bodegas Regalía de Ollauri Marqués de Terán Reserva 2007 Edición Limitada.



Atendiendo a este envio de muestra por parte de la bodega riojalteña Regalía de Ollauri, me dispongo a comentar la cata de esta muestra del Reserva 2007 Edición Limitada, cuyo responsable enológico, tal y como acredita la firma impresa en la etiqueta, es José Agustín Marauri.
Se trata de un monovarietal de la casta tempranillo, para cuya concepción se seleccionan las mejores uvas, con un mimoso proceso, al tiempo que acredita un periodo de maduración en barricas de madera de roble de veintiocho meses, con tres años adicionales de afinado en botella.
Vino que en copa parada muestra un color apicotado de buena intensidad, con reflejos grana.
Reciente el descorche, aparecen algunas señas que acompañan a la fruta roja y negra maduras y suavemente sazonadas, que evocan un fino punto de acetato, aunque tras agitar la copa y esperar unos minutos, esa sensación pierde terreno, abriéndose una puerta especiada, de buena complejidad e integración olfativa. Hay notas tostadas, provenientes de la madera continente, y en esa misma fase alguna huella floral menos marcada. Tiene algunos tonos balsámicos que se dejan ver al final, junto con incipientes asomos terciarios, aún no demasiado acreditados.
Con absoluta certeza, creo que ese punto de acetato se debe más que a defecto, a una serie fenólica.
En boca, el arranque es pleno, con la fruta alzada en cuanto a personalidad golosa, buen tono de acidez, que aporta frescura en el recorrido, los taninos gustosos y pulidos, con buena seña de persistencia. Tiene equilibrio y viveza, con la retronasal que nos relata ciruelas rojas y cerezas, algún pestañeo de moras; vainilla y pimienta negra, con fondo tostado, algún barniz, resinas balsámicas, y en el fondo buena sapidez, apostando de nuevo por un certero y próximo futuro en el que los ahora simples guiños terciarios, se conviertan en una fundada personalidad más del vino.
Lo califico como muy recomendable, y creo que llegará a tener más gloria con una mediana guarda responsable en botella. Su progresión hacia la bendita madurez, promete.

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es el precio en €? Un saludo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Leonor Puedes buscarlo tu misma en Google Yo no pongo precios Perdona Un abrazo

    ResponderEliminar