miércoles, 16 de abril de 2014

Bodegas Lacus Inédito 3/3 2011.


Rescato de mi agenda este vino tinto joven y pleno de frescura, que me fue enviado tiempo atrás por esta bodega de la Rioja Oriental, y que pude disfrutar junto a Cristina y Gonzalo, durante una comida de trabajo en la Escuela de Hostelería de la Universidad del País Vasco, en pleno campus de Leioa.
Fusión vínica de garnacha, setenta por ciento; tempranillo y graciano, ambos al quince por ciento.
Vinificado independiente de cada varietal, acreditando una maduración en depósitos de acero inoxidable y sobre propias lías, de seis meses. Antes de salir al mercado, pasa dos meses de afinado en botella.
En copa parada exhibe un color apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos, descubriendo en nariz sensaciones de frutas rojas y negras maduras, nota láctica en segunda instancia que deja paso a balsámicos y flores rojas y violetas.
La boca despliega buena fruta desde el arranque, con un hermoso punto goloso y floral que precede a una buena traza de acidez, prolongando su jugoso correteo por lengua, encías y paladar.
Se bautiza la boca con la fruta, marcando una buena señal en cuanto a persistencia.
Su lozanía se describe más ensalzada aún en la retronasal, que nos habla de cerezas y moras, con sensaciones cremosas, pétalos de flores rojas y violetas, marcando ya al final un sabroso punto de regaliz.
Una buena añada para un vino fresco, frutal y divertido.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario