domingo, 20 de abril de 2014

Bodegas Hispano Suizas Bassus Premium 2010.



Mi agradecimiento a los responsable de esta bodega acogida a la denominación Utiel-Requena, por su desinteresada colaboración con este espacio de cultura vitivinícola, mediante el envio de algunas muestras de sus principales referencias.
Comienzo con el Bassus Premium en edición de añada 2010, multivarietal que contempla cuatro castas en mayor proporción, a saber : bobal, cabernet sauvignon, merlot y syrah, con un menor aporte de otras varietales.
Elaboración por separado, con un mínimo de veinte meses de maduración en barricas de madera de roble americano de cuatrocientos litros y barricas de madera de roble francés Allier, procediendo antes del embotellado final, al coupage definitivo.
En copa parada muestra un color apicotado de notable intensidad, con reflejos violáceos.
La nariz es franca en cuanto a fruta, manifestando recuerdos de ciruelas y cerezas maduras, con apuntes que en segunda instancia recrean evocaciones lácticas, florales, balsámicas y especiadas, con la madera presente, pero siempre en un plano secundario.
La boca es placentera, con equilibrio y volumen, buena concentración y pulposidad, despliega frescura, con apunte de buena acidez y el dulzor procedente de la fruta bien marcado, denso, suave y de amable recorrido. Creo que sus principales virtudes son la preponderancia de la fruta y un espectacular punto de frescura, que llena la boca de sensaciones de lozanía, refrescante y con los taninos golosos y pulidos. Franca seña de persistencia, con la retronasal que nos devuelve recuerdos de cerezas, fresas y ciruelas rojas maduras, principio de confitura, vainilla, nota de pastelería y cremosidad, apunto presencia de muy buena madera, regaliz y flores rojas y violetas, terminando con un fino guiño de ebanistería, que envuelve el conjunto con un manto de elegancia perimetral.
Una magnífica añada para un vino que, de verdad; me ha encantado.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario