lunes, 28 de abril de 2014

Aguardientes y destilados : Wódka Zytnia Silver Rocks Vodka.




silverrocksvodka.com/home/

Mi cordial agradecimiento a los responsables elaboradores de este vodka, cuya muestra me fue enviada desde la casa matriz, localizada en la ciudad polaca de Poznan.
Elaborado a partir de la mejor selección de centeno, procedente de las llanuras del Oeste de Polonia, tiene cuatro procesos de destilado, que le aportan esa firme naturaleza cristalina e insinuante de pureza; añadiendo además después de ellos, un filtrado mediante afinados equipos.
Su elaboración es atendida muy de cerca por el maestro destilador, cuya profesionalidad se pone en claro, en cuanto uno abre la botella y se sirve una copa.
Silver Rocks tiene una estética cristalina, con la nariz enviando sensaciones de genuinos karjalanpiirakat de la finlandesa Carelia, pan negro, flores blancas y amarillas, con un fondo del que asoman evocaciones de fruta roja madura y algún leve gesto cítrico, menos intenso.
La boca arranca con una magnífica suavidad, equilibrado, con buena integración de la seña alcohólica, y una textura aterciopelada, manifestando en el retrogusto recuerdos golosos, de frutos rojos, con alguna insinuación especiada un tanto picante, mitigado recuerdo herbáceo, y siempre y en el perímetro gustativo una buena marca de pan de centeno.
Un destilado premium tras del que se intuye un mimoso proceso de preparación del caldo y un preciso, a la par que precioso; uso de filtros de carbón orgánico.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Słodki i ciepły...

No hay comentarios:

Publicar un comentario