domingo, 6 de abril de 2014

Adegas Castro Brey Sin Palabras CastroValdés 2012.




Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega gallega, por su desinteresado envio de muestras, una de las cuales, este Sin Palabras en edición de añada 2012, me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
De la subzona de Ulla, este monovarietal de albariño, se elabora con frutos procedentes de las viñas más viejas de la parte más elevada de la propiedad, con suelos de base granítica. Se procede en su proceso de vinificado, con un embotellado lo más tardío posible, buscando una mayor expresión y un carácter que exprese todo lo que la albariño puede llegar a conceder a quien la bebe y disfruta.
En copa parada muestra un color amarillo pajizo con algunas notas doradas suaves, la nariz expresa frutos cítricos y blancos con hueso, manejando esencias de pomelo, melocotón de viña, sugiriendo en segunda instancia flores blancas y algún punto herbáceo.
En una segunda aproximación, apunto un fino recuerdo balsámico, no demasiado marcado.
La boca tiene equilibrio, con el arranque amparado en la jugosa fruta madre, desplegando acidez y frescura, sin sobresaltos; con una media alta textura untuosa en el avance y un sello que en la retronasal habla de los mismos destellos cítricos y de fruta blanca, que en nariz, manejando en una linea secundaria tonos florales, ligeros balsámicos y herbáceos.
Buena fruta y plena frescura, un vino con indudable personalidad.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario