jueves, 20 de marzo de 2014

Pago de Guzque Gaspar de Finca Monte Guzque Rosado Bobal 2013.


Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega manchega, por su desinteresado envio de muestras, una de las cuales, la correspondiente a este rosado en edición de añada 2013, elaborado a partir de frutos de bobal; me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Tras la vendimia del fruto, se procede a un encubado durante un periodo de cuatro horas con control de
temperatura, con un posterior sangrado del mosto y un desfangado estático.
Dieciseis días de fermentación y uso de clarificantes naturales, antes de su embotellado.
En copa parada muestra un color rosa frambuesa pálido y brillante, armado de buen cromatismo. La nariz envía recuerdos de fresa ácida y cereza, es uno de esos vinos rosados que defiende en la aromática lo que algunos denominan recuerdos de chupa chups Kojak, con un suave guiño cítrico, más bien débil.
La boca a mi juicio supera a la nariz, tiene una buena traza de fruta, con la acidez bien desplegada, sustancia en el recorrido, buena dosis de frescura, con la retronasal que insiste en idénticos recuerdos que la fase nasal, añadiendo un punto de pétalos de rosa mitigado.
Un rosado espectacular, que demuestra viveza, y en cuya expresión de nariz, a mi juicio; se demuestra una extracción delicada, y un buen aprovechamiento del glas natural de la fermentación.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario