lunes, 31 de marzo de 2014

Mas de l´Abundancia Viticultors Flvminis 2012.



Mi agradecimiento a Jesús Del Rio Mateu por su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación de la cultura vitivinícola, mediante su envio de esta muestra del Flvminis en edición de añada 2012, perteneciente a las referencias de la bodega de su propiedad Mas de l´Abundancia, acogida a la denominación catalana Montsant.
Se trata de un vino elaborado a partir de una conjunción varietal de cabernet sauvignon, cariñena y garnacha, que presenta un proceso de vinificado que incluye una fermentación parcial en barricas nuevas de madera de roble francés, entre un quince y un veinte por ciento; con una maduración de trece meses en barricas de idénticas características, añadiendo al conjunto una cantidad de entre un cinco y un diez por ciento de vino de guarda de la añada anterior.
En copa parada muestra un color rojo apicotado con reflejos grana y violáceos. Nariz de fruta roja y negra maduras, con puntos de confitura, aparece de entrada un tanto cerrado, aunque con el paso de los minutos va abriendo matices, mostrando junto a una sabrosa fruta, algunas señas especiadas y tostadas, junto a un final cuya fragancia califico como herbácea.
Tiene una entrada en boca que demuestra buen punto de dulzor, hay notas de confitura, con una media alta traza de acidez, despliega frescura, con los taninos golosos y bien marcados, buena persistencia y una retronasal que evoca cerezas y ciruelas rojas, vainillas y clavo, con algunas señas de identidad silvestre y un punto final especiado y de hierbas aromáticas.
Un vino fácil de beber, cuya añada 2012 merece la calificación de entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario