viernes, 21 de marzo de 2014

Les Vignerons de Cers Portiragnes Les Yeux dans les étoiles...Blanc 2013.



Mi agradecimiento cordial a los responsables del grupo vitivinícola Les Vignerons de Cers Portiragnes, por su desinteresado envio de muestras, siendo este blanco en edición de añada 2013 la primera de ellas que tras la preceptiva cata, me dispongo a comentar en el blog.
Se trata de un vino blanco bautizado con el nombre Les Yeux dans les étoiles, que surge de una conjunción de varietales, garnacha blanca, viognier, sauvignon blanc, vermentino y chardonnay, casi nada.
Su proceso de vinificado contempla una maceración pelicular inicial de seis horas, con una estabulación del zumo que discurre durante un periodo de setenta y dos horas. Fermentación y maduración sobre lías, procesando esta durante dos meses en depósitos de acero inoxidable.
En copa parada demuestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos, buen potencial aromático ensalzando la fruta cítrica, blanca con hueso y un punto tropical. Algunas fragancias florales y herbáceas en segunda linea y un guiño balsámico suave.
Muestra un punto crepitante que evidencia lozanía.
La boca arranca con una nota de fruta cítrica, dulzor medio y buena punta de acidez que se despliega en el avance, fluído en el recorrido, con una retronasal que abunda en sensaciones de limón, manzana verde y albaricoque, con flores blancas y amarillas, y un efecto balsámico que converge con una nota final de fino amargor. Media alta prolongación.
Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario