lunes, 10 de marzo de 2014

La Calavera Microcerveseria del Ripollés Rossa Belgian White.



Segunda de las referencias que La Calavera, Microcervecería del Ripollés; me envió de forma desinteresada y que tras su pertinente cata, me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
Se trata de Rossa, que en la etiqueta se ofrece como Anti Racist Belgian White, siguiendo en efecto los cánones de una belgian white ale, ligera y dorada, con buen aporte de lúpulo, pero refrescante y con un sabroso tono de amargor final que le concede una personalidad más que digna.
Elaborada con Malta de Blat y Pilsner, recibe también la personalidad de lúpulos perle, fuggles, hersbrucker, challenger, celeia y mittelfrueh, resultando en la primera aproximación concentrada, bien marcada en cuanto a cereal, con espuma blanca abundante y un color amarillo dorado, nariz que anota sensaciones de lúpulo fresco, frutos secos y piel de naranja, con flores y puntos herbáceos en segunda instancia.
Boca que arranca con buena concentración, se despliega con una nota sabrosa de acidez, rico amargor que llega hasta la fase final de la cata, contenido y aportando ese punto de amaritud que resulta sugestivo. Equilibrada y plena en cuanto a recuerdos de cereal, tiene un buen carácter refrescante y sustancioso.
Suave sí, pero sin que le falte una gustosa personalidad.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario