domingo, 16 de marzo de 2014

Domaine Louis Hauller Pinot Gris 2012.


Mi agradecimiento a Claude y Louis Hauller por su desinteresada aportación a este espacio de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias, siendo esta de la entrada de hoy en el blog, la tercera y última que me dispongo a comentar, tras haber procedido a su preceptiva cata.
Estamos delante de un vino elaborado de modo monovarietal con frutos de pinot gris, vendimiados en cepas asentadas sobre suelos de composición granítica, y que tras un prensado neumático, avanzan en la vinificación mediando fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. En copa parada ofrece un color amarillo pajizo con algunos reflejos verdosos y acerados, magnificando en nariz un buen perfume de fruta blanca con hueso, matices cítricos y tropicales, algunos matices florales y balsámicos, estos menos intensos que aquellos. El final es levemente mineral.
La boca aporta un punto de dulzor muy bien ajustado al conjunto, con la traza de acidez desplegando buena dosis de frescura, untuosidad en el avance, la fruta siempre constante. Resulta envolvente y de su dulzor desprende una firme personalidad que se une a una nítido punto de salinidad. Hay una estupenda ola de fruta que se apodera de la retronasal, marcando jugosa evocación de ciruelas claudia, manzana golden, pera de agua y piña, junto con un sabroso recuerdo de melocotón de viña.
Atisbo puntos anisados muy suaves y cierta sensación de jazmín.
Un vino lozano, fresco, frutal y que aporta una franqueza varietal digna de elogio.
Lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario