miércoles, 19 de marzo de 2014

Domaine des Jeanne Rosé 2013.




Comienzo la entrada agradeciendo a los responsables de este dominio vitivinícola acogido a la apelación Luberon, su desinteresado envio de esta muestra del rosé que elaboran, referente de la añada 2013.
Un vino elaborado con una conjunción varietal de garnacha, syrah y clairette, convincente en cuanto a frescor y a fruta, expresando una buena traza de acidez, prolongado en cuanto a sensaciones y que sin duda, sin ser un dechado de complejidades, algo de lo que algún día hablaré largo y tendido en referencia a los vinos de este perfil que se pierden en cuanto a matices; extiende una larga bandera al viento, reflejando lo que a mi juicio debe tener un rosé que de tal se precie, y que no es otra cosa que : fruta, frescura y equilibrada seña de acidez, junto a una buena prolongación.
Esta uno curado de espantos, en lo que respecta a claretes y rosados que comienzan altivos, para terminar desapareciendo justo antes de que la cata llegue a su fin.
En copa parada muestra un color entre rosa frambuesa y grosella, con nariz que abre un tono de frutos rojos, aportando algunas señas florales muy ligeras y un matiz cítrico muy efectivo.
La boca arranca con frescura, con la fruta aireada al viento, buena percepción de acidez, llegando a todos los rincones, es amable sin estridencias. Fruta roja, fresas y grosellas; converge con una huella de naranja y limón, manifestando en la retronasal mucha más intensidad frutal.
Refrescante y muy satisfactorio.
Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario