jueves, 6 de marzo de 2014

Cvne Viña Real Plata Crianza 2010.


Edición 2010 del crianza Viña Real Plata, catado durante mi asistencia el pasado sábado al Carnaval del Vino de Haro, celebrado en el claustro del Hotel Los Agustinos.
Un clásico de CVNE, que se elabora con mayor aporte de tempranillo, con menores proporciones de mazuelo, garnacha y graciano, que acredita dieciocho meses de maduración en barricas de madera de roble francés y americano.
En copa parada exhibe un color apicotado de buena intensidad, con reflejos grana y violáceos.
La nariz envía evocaciones de fruta roja madura, insinuaciones aún poco marcadas de vainilla y canela, esta menor que aquella; puntos de ebanistería y un final suave que deja una buena percepción de la fruta, con un toque sazonado.
La boca tiene una entrada fina, con una sabrosa traza de dulzor y acidez, aporta frescura y calidez, desplegando una buena longitud en su avance. Sapidez, con un tono de dulzor en el paladar, que se expresa con unos taninos finos. Hay una buena seña de persistencia, con la retronasal enviando evocaciones de ciruelas rojas, punto de sazón, con flores rojas y suaves tonos lácticos y balsámicos.
Los especiados siempre en segunda linea por detrás de la fruta, con integración y suavidad.
Equilibrio.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario