sábado, 15 de marzo de 2014

Château Haut Bertinerie 2010.



Mi sincero agradecimiento a los responsables de este dominio bordelés, por su desinteresado envio de muestras, siendo este rouge en edición de añada 2010, la segunda de ellas, que me dispongo a comentar, previa cata al uso.
Sesenta por ciento de la varietal merlot, con la cantidad restante adecuada a la cabernet sauvignon, todos frutos procedentes de viñas viejas, tratados con mimo por el enólogo Eric Bantegnies, acreditando una maduración en barricas de madera nueva de roble francés, por un periodo de doce meses.
Color apicotado con buen brillo, reflejos violáceos, con la nariz mostrando sensaciones de fruta roja madura en sazón, con algunas señas de pétalos de flores rojas, especiados dulces, notas tostadas muy suaves, con alguna punta balsámica bastante contenida, y un fondo de perfume que me trae evocaciones cafeteras.
Es equilibrado, con un arranque en boca que aporta dulzor y acidez en partes iguales, en el avance se muestra suave, expresando buena extracción, marcando buena tanicidad, golosa y fina.
Franca persistencia, con la retronasal que envía recuerdos de cerezas y grosellas maduras, apunto vainilla, dejando en segunda línea huellas de tostados, café y ebanistería.
Califico esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario