lunes, 3 de marzo de 2014

Cervezas : Gothia Launia Porter Ale Negra.



Reitero mi agradecimiento a los responsables de esta empresa cervecera artesana de Cataluña, por su entrega en mano de varias muestras de sus referencias. Habiendo publicado ya mis impresiones sobre la India Pale Ale, que armonicé con un queso croata de la familia Giglora, ver entrada en fecha veinticinco de noviembre de 2013; hoy le toca el turno a esta brown porter.
En jarra ofrece un color oscuro, con algunos matices cromáticos rubídeos. Buena presencia de espuma, que pronto se desvanece.
La nariz ensalza recuerdos de frutos secos, bien acogidos por recuerdos, que en segunda instancia motivan evocaciones de cacao y café, cítricos ligeros en el perímetro aromático.
Tiene una entrada en boca que precisa sabroso amargor, golpe de percusión que va de más a menos, y acaba integrándose en el conjunto. El punto carbónico es de poca intensidad, y el avance demuestra fluidez, no es una cerveza densa.
Marca media seña de acidez, buena frescura, con una retronasal que enlaza con la fase aromática, dejando señas de frutos secos, almendra y nuez; con buen despliegue de sensaciones de cacao y café, que se alternan durante toda la cata. Hay un final que deja huellas de un fino amargor sostenido, conjuntado con ahumados y algo parecido a la ceniza.
Muy buena en cuanto a capacidad de expresión, larga y pronunciada.
Tal vez me gusten las cervezas brown porter con un punto más de cuerpo y textura, aunque no me cabe duda de que valorando la complejidad, esta Gothia Launia es digna de elogio.
Si tuviera que elegir entre ella y su hermana India Pale Ale, me quedaría con esta última.
En cualquier caso, si aquella me entusiasmó, esta me gusta.
Gracias Anna y Arturo por compartir conmigo vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario