viernes, 21 de marzo de 2014

Bodegas Regalía de Ollauri Marqués de Terán Crianza 2009.


Vino catado durante mi asistencia a la Semana del Vino de Ollauri en su edición del 2014. Otra de esas etiquetas de Rioja, que no suelo perder de vista y que procuro catar, añada tras añada. El crianza de esta bodega riojana, que se elabora con una parte mayoritaria de la casta tempranillo y un aporte menor de mazuelo, acreditando una maduración de catorce meses en barricas de madera de roble francés y americano; es ya un vino referente en buenas comidas y cenas, aprovechando una buena relación calidad precio, y una buena personalidad que lo enlaza con el prototipo de la tradición de Rioja, vinosidad y elegancia, buena condición.
En el caso de esta añada 2009 me he encontrado delante de un vino que muestra en copa parada un color apicotado con reflejos grana, la nariz bien equilibrada con señas de fruta roja madura, especiados dulces, algunas notas lácticas y un punto suave de evocaciones balsámicas.
La boca presenta un arranque con buen dulzor frutal, acidez de medio alto sello, con un avance que demuestra buena concentración vinosa, recorrido suave pero dotado de buena intensidad, taninos suaves, finos y golosos, buena nota de persistencia. La retronasal anuncia recuerdos de ciruelas rojas y cerezas, vainilla; con algunos tonos cremosos procedentes de la madera, y un suave guiño de salinidad.
Un vino equilibrado, cuya calificación es de muy recomendable, en esta añada 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario