domingo, 2 de marzo de 2014

Azienda Mogavero Vini Rosáceo Primitivo di Manduria 2009.



Con mi agradecimiento a los responsables de la bodega italiana Mogavero Vini, recupero de mi agenda este monovarietal de primitivo di manduria, un vino que me ha dado sensaciones de ligereza, bastante fluidez en el avance por boca, con señales de evidente lozanía cuando lo caté hace ya poco menos de un año.
Es frutal y floral, un punto herbáceo suave en la vía aromática, con una aromática muy peculiar.
En boca afirma señales de dulzor, manifestando un buen carácter de naturalidad, abunda la fruta, la acidez no muy marcada, en seña media.
Goloso, afinado en el avance, aunque a mi juicio un tanto desequilibrado en cuanto a punto de alcohol, que se muestra demasiado intenso, sobre todo por algunas notas cálidas que percibo en la fase media y final de la cata.
La retronasal manda recuerdos de confitura de fruta roja, licorosidad, pétalos de flores rojas, y un matiz silvestre que pone punto final.
No es un vino que me haya encandilado.
Lo califico en esta añada 2009 como decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario