miércoles, 26 de marzo de 2014

Abel Mendoza Monge Jarrarte Crianza 2009.


Otra de esas referencias que disfruto catando año tras año, y de nuevo de la mano de Abel Mendoza y Maite Fernández, amparados por esas dieciseis hectáreas de viñedo que tanto juego les dan.
El Jarrarte crianza 2009 elaborado con frutos de la casta varietal tempranillo, es un vino que acredita doce meses de maduración en barricas de madera de roble francés Allier, y que en cata parada muestra un color apicotado de buena intensidad con reflejos púrpura. La nariz muestra un buen componente de fruta roja madura, ampuloso en cuanto a la segunda instancia aromática con recuerdos de ebanistería, lácticos y balsámicos, perfilando al final un punto de cacao que sólo se insinúa.
La boca es amplia desde la entrada, con un buen perfil de ducha de fruta, untuoso y fresco en el paso, con la traza de acidez bien definida, concediendo al vino un tono lozano, sabroso.
Taninos golosos, frondosos y marcados, con un punto muy suave de amargor que más que molestar, llena la boca. Buena persistencia, dando en la retronasal evocaciones de ciruelas y cerezas, nota de cremosidad, regaliz y un fondo de madera, que le otorga condición de elegancia.
Pleno en equilibrio, la fruta siempre delante, buena vinosidad.
Lo califico en esta añada 2009 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario