domingo, 16 de febrero de 2014

Weingut Kiefer Schmetterlinge im Bauch Rosé 2011.


Rescato este vino rosado alemán de mi agenda, y de mis anotaciones del pasado, al tiempo que agradezco a los responsables de la bodega germana Kiefer por su desinteresado envio de muestras.
Un espectacular vino elaborado en base a una conjunción varietal de spätburgunder, dornfelder, cabernet carol y cabernet mitos, que para nosotros serían pinot noir, la muy alemana dornfelder, acompañante más que habitual de la spätburgunder; la variante de la cabernet sauvignon y de la merzling, cabernet carol, y la cabernet mitos, que para no iniciados es un cruce entre la blaufränkisch y la teinturier.
Esto es : muchas varietales para un vino fresco, jugoso e intenso, que caté en compañía de unos buenos amigos, surgiendo por unanimidad el veredicto de magnífico.
En copa parada color rosa frambuesa intenso y brillante, con la nariz que muestra recuerdos plenos de frutos rojos golosos y maduros, con algunas sensaciones de flores blancas y rojas, punto de frutos cítricos y algunas notas herbáceas, menos marcadas.
La boca despliega un punto magnífico y equilibrado de dulzor y acidez, que se mantiene intenso durante todo el avance, tiene nervio y viveza, exponiendo en su retronasal recuerdos de grosellas, manzana roja, frambuesas, fresa de mata, arándanos, con un punto floral que me recuerda a jazmín y pétalos de rosas rojas y blancas, punto central de nata y fresas, con el sentido final recordando algún ligero guiño de pomelo rosa, con un sabroso amargor muy leve, que prolonga su capacidad de expresión.
Memorable. Lo califico en esta añada 2011 como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario