martes, 11 de febrero de 2014

Viña Grajera Crianza 2010.



Vino institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tinto crianza; que en esta edición de añada correspondiente a la cosecha 2010, me fue aportado por la Cofradía del Vino de Rioja, durante el acto de mi investidura, celebrado en Haro a finales del pasado año.
A seis kilometros de Logroño, Finca La Grajera es un espacio promovido por el gobierno autónomo, para divulgar la denominación de origen y por ende, la cultura vitivinícola.
Además aporta un modelo innovador de eficacia energética, confiando en la tecnología geotérmica.
Estamos delante de un vino que busca un perfil de tradición, con la tempranillo bien marcada, la madera en segunda traza, con equilibrio y terciopelo en el avance, buena acidez, con algunas notas de calidez en el paladar, sabroso y desplegado con buena estructura, volumen y sapidez. 
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos e insinuaciones grana, nariz que aporta evocaciones de fruta roja madura con algunas notas golosas ténues, especiados y tostados en segunda instancia, final balsámico.
La boca es golosa en el arranque, con el perfil de la fruta fresca marcando su espacio, buena traza de acidez, taninos golosos y pulidos, con una franca seña de persistencia.
La retronasal envía recuerdos de ciruelas rojas maduras, vainilla, flores rojas y fina ebanistería.
Prolongado en su expresión en boca.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario