jueves, 20 de febrero de 2014

Tenuta PoggioRosso Fufluna 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de la bodega toscana PoggioRosso por su desinteresado envio de muestras, al objeto de mi cata y análisis.
Se trata de un vino tinto, con una composición varietal paritaria de merlot y cabernet sauvignon, con vibrante sensación de fruta en su paso por boca, bella estampa apicotada con reflejos violáceos, nariz en donde predominan perfumes de fruta roja madura, con punto fino de sazón, algunas notas balsámicas, suave y con buena carga de flores rojas. Un perfume en donde la merlot y la cabernet juegan juntas e imprimen fragancia.
La boca es fina, sugerente, con pulposidad en el avance, buena traza de acidez, despliegue firme de frescura, hay franqueza vinosa. Tiene esencia y prolongación, afirmando en la retronasal sensaciones de cerezas y ciruelas rojas, pétalos de rosas rojas, nota de regaliz y un final en el que los puntos golosos y cierta salinidad se afianzan para que el vino se alargue en cuanto a capacidad de expresión.
Al ser un vino sin aporte de madera, deja claro que la personalidad preponderante de la fruta en toda su extensión y dinamismo, es quien reclama toda nuestra atención.
Frescura y finura.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario