domingo, 23 de febrero de 2014

Paul Fahrer Pinot Gris Vieilles Vignes 2010.



Mi cordial agradecimiento a Jean Yves Fahrer por su desinteresada colaboración con este espacio de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias, una de las cuáles, este monovarietal de pinot gris, elaborado con frutos procedentes de viñas viejas; me dispongo a comentar en esta entrada del blog, previa preceptiva cata y análisis personal.
Vendimia manual, con un posterior prensado neumático al llegar el fruto a bodega, con proceso de fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable, bajo control de temperatura; donde reposa sobre propias finas lías.
En copa parada muestra un color amarillo pajizo con algunos reflejos dorados.
La nariz expresa en el comienzo un punto de fruta compotada muy aromático, con algunas notas florales más ligeras, dando hacia el final de su aproximación a nariz, un tono herbáceo y otro mineral.
La boca es sustanciosa desde el inicio, dejando claro su perfil de vino semi seco, apunto matices de dulzor muy sugestivo, con la linea de acidez bien desplegada en una seña media alta, textura untuosa, largo en su avance. Buena vinosidad, con la retronasal que exhibe notas de ciruelas claudia maduras, pera de agua, confitura de albaricoque, flores blancas y amarillas, con una huella final que expresa mineralidad, y que sirve para prolongar la expresión del vino en boca.
Una copa lleva a otra.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muy interesante referencia, Don Juan Cuatrecasas Asua. Lo primero por conocer tal variedad y más en su faceta abocada, quiero decir semi dulce. Alcanzo a intuír cierta complejidad que da al conjunto un valor superior a los 2o euros ¿cierto?.

    Agradezco la recomendación y siento envidia sana por su alcance a los vinos del país vecino, aún así, le invito a conocer mi blog donde los vinos de España en general y de Aragón en particulas forman parte de un espacio destinado al recreo y a la información: http://tali-vinos.blogspot.com.es/

    Tenga un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Sergio Le echaré un detenido vistazo Lo de los precios lo siento pero no es este el lugar indicado para ello Nunca los incluyo Lo cierto es que poniendo en Google la referencia seguida de PVP sale fácil El motivo de no poner el PVP solo se debe a que oscilan tanto que no compensa A mi al menos no Me gustan las garnachas de Aragón Pero también las de Rioja y Francia En fin lo dicho, un placer contactar y seguiremos en contacto

    ResponderEliminar