jueves, 20 de febrero de 2014

Mas de Rander Mistela Tinta.



Mi agradecimiento sincero a los responsables de la bodega Mas de Rander por su desinteresado envio de muestras, colaborando de este modo con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola.
Estamos delante de un vino tinto dulce, elaborado con frutos de moscatel de Hamburgo, moscatel de Alejandría y aunque no lo tengo contrastado al ciento pot ciento, un pequeño aporte de garnacha tintorera.
Acredita seis meses de maduración en barricas de madera nueva de roble francés Allier.
En copa parada exhibe un color rubídeo brillante, con algunos reflejos teja.
Nariz muy marcada en cuanto a su condición frutal, pasas y dátiles, una nota de frutos secos, seña de barniz no demasiado intensa, con puntos melosos y un fondo que declara tostados y punto de fina ebanistería.
La boca tiene una buena entrada de dulzor, con textura glicérica en el paso, suave en su llegada al paladar, amplio en cuanto a sensación de vinosidad, puede que algo brusco en la última fase de la cata, aunque satisfactorio en su expresión varietal.
Prolongado, con la retronasal que enciende recuerdos de melocotón en almíbar, dátiles, almendras con miel, flores blancas y amarillas, notas herbáceas menos intensas.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable, ello pese a reivindicar desde mi humilde posición, un escalón más arriba en la escalera de ese epílogo un tanto percutor en el paladar.
Pero me ha gustado por su virtud de vino tinto dulce franco e intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario