viernes, 14 de febrero de 2014

Gastronomía : Cerveza La Loca Juana "Hermosa Pelirroja".



Segunda de las referencias enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta empresa cervecera vallisoletana, que ocupa el espacio en esta entrada del blog.
La Loca Juana Hermosa Pelirroja es una esplendorosa cautiva de Tordesillas european pale, con una personalidad tostada más que aparente, que se intuye sólo a través del aroma que desprende.
Ambarina en su color, con la blanca espuma en buen punto de densidad.
En su vía aromática marca recuerdos cítricos suaves, flores, hierbas y caramelo, con alguna insinuación balsámica no muy intensa, y un guiño de regaliz de palo.
Tiene un buen despliegue aromático, con elegancia y suavidad.
La boca se abre con notas de frutos secos y un fino amargor muy sugerente, que no resulta intenso en el instante, pero que se prolonga en una justa medida. Se nota el cereal, sabroso, dejando puntos florales y herbáceos, con algunos giros anisados y melosos, el tostado no evita una nota de frescura, ya que en su densidad y concentración no hay señas exentas de fruta.
La malta de cebada y los dos lúpulos europeos conforman una pale tostada sabrosa y muy bien equilibrada.
Por momentos, me ha dado la sensación de estar mordiendo la cebada. Muy franca.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Una extraordinaria cata para una no menos extraordinaria cerveza, don Juan. Yo, cuando la bebo, la acompaño de una ligera rodaja de naranja. Por cierto, más que de Tordesillas, Iscar, también en Valladolid, en cuyo castillo se fabrica. Ángel Soria

    ResponderEliminar
  2. Me consta amigo, me consta Aunque Doña Juana fuera la cautiva de Tordesillas Un abrazo

    ResponderEliminar