viernes, 21 de febrero de 2014

Domaine des 3 Cellier Marceau 2010.



Mi sincero agradecimiento a Ludovic, Julien y Benoit Cellier, y a Nathalie, cónyuge de Ludovic; por su desinteresada contribución a este espacio de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias, una de las cuáles, este Marceau en edición de añada 2010; me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
Octava generación familiar dedicada a la vitivinicultura, en una zona de Francia, Châteauneuf-du-Pape; de amplia relevancia a nivel internacional, gracias a unos vinos finos, elegantes, potentes, con amplia capacidad de guarda y vida.
Este Marceau 2010 está elaborado con frutos de garnacha, mourvédre, syrah, vaccarese, con una proporción minoritaria de counoise y terret noire.
Su nombre rinde homenaje al padre de los hermanos Cellier, que en el año 2007 se jubiló, tras años dedicados al cultivo de la vid y a la elaboración de francos vinos; tomando las riendas del negocio familiar, la nueva generación.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos granatados, con la nariz generosa en cuanto a fruta roja madura y suavemente confitada, trazas que en segunda instancia envían recuerdos de flores rojas, algunos puntos tostados procedentes de la madera, con fondo especiado ligero, láctico y de evocaciones a cacao.
La boca tiene un arranque de sugerente dulzor frutal, intenso en el avance, buena linea de acidez, aporta frescura y también una seña de suave calidez en la llegada al paladar. Buena envolvencia, con unos taninos golosos y sabrosos, pide una segunda copa.
Buena seña de franca persistencia, con la retronasal enviando recuerdos de frutas rojas maduras y confitadas, pétalos florales rojos, línea de media cremosidad, con especiados dulces muy ligeros e integrados, evoco coulant de Michael Bras en la parte final.
Maravillosa complejidad, potencia y franca vinosidad.
Un gran vino en excelente añada, que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable. Tiene vida por delante. Su presente es ya digno de aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario