viernes, 28 de febrero de 2014

Champagne Piot Sévillano Extra Brut Tradition.




Mi agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola localizado en el muy champanero distrito de Épernay, y más concretamente en la población y comuna de Vincelles, por su desinteresado envio de varias muestras de sus referencias, al objeto de mi cata y análisis personal.
La que ocupa el protagonismo de la presente entrada de mi blog es el Extra Brut Tradition, surgido de los frutos que Christine y Vincent obtienen en la vendimia de las ocho hectáreas de viñedos que la bodega tiene en propiedad.
Perfil de vigneron indépendant, con un sello de tradición familiar dedicada al cultivo de la vid, buque insignia en las cepas de pinot meunier que han pasado de generación en generación hasta llegar a los actuales propietarios, y que tienen la catalogación de viejas viñas.
En copa parada exhibe un color amarillo pajizo con algunos reflejos dorados, buen brillo y burbuja fina. La nariz envía sensaciones de manzana golden, con atisbos florales en segundo plano, y un fondo aromático de levaduras y pastelería.
La boca ofrece plenitud, con un buen curso cítrico desde el arranque, media alta sensación de acidez y frescura, despliega frescura en el recorrido. El carbónico aparece bien integrado y va de más a menos, desde el momento del descorche. Finura en su alcance del paladar. La retronasal abunda en recuerdos de manzana verde, con un punto cítrico, flores amarillas, bredele de Alsacia, galletas horneadas, levaduras y un final que apunta cierta salinidad, comedida pero que alarga la expresión del champaña en boca.
Buena fusión varietal, equilibrio y finura. Buena prolongación.
Un champaña que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario