viernes, 7 de febrero de 2014

Caputalbus Taburno Falanghina del Sannio 2011.



Mi cordial agradecimiento a los responsables de esta bodega italiana, localizada en la Campania, y más en concreto en el municipio de Casalduni.
Ya versé tiempo atrás sobre una de las muestras enviadas de modo desinteresado, y en la entrada de hoy, le toca el turno a este vino blanco seco, elaborado de modo monovarietal con frutos de la casta falanghina, procedentes de una vendimia en cepas con una media de edad de entre ocho y diez años.
En copa parada enciende un color amarillo pálido con reflejos verdosos, dejando en su aproximación a la vía nasal, aromas de manzana y piña, con un buen punto floral y un perímetro que describe sensaciones balsámicas muy suaves.
La boca emprende el avance con buena dosis de frescor frutal, aparece una traza de acidez de media alta intensidad, con textura untuosa y fresca, buen volumen. Para ser un vino sin madera, demuestra un perfil firme, con buena envolvencia. Retronasal que habla de ciruelas claudia y manzana verde, acacia y hierba fresca, fondo un tanto anisado, con el final que manifiesta punto de salinidad, no marcado en exceso.
Repescado de mi agenda, lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario