sábado, 15 de febrero de 2014

Bodegas y Viñedos Ladrón de Lunas Añada 2009.


Mi agradecimiento a los responsables de la bodega valenciana Ladrón de Lunas, por su desinteresado envio de esta muestra de su vino tinto en edición de añada 2009.
Fernando Martínez Relanzón al frente de las labores enológicas,  para un vino como el presente, armado de un buen punto de fruta, aunque en una primera aproximación dé sensación de timidez, y precise de unos minutos de paciencia para expresar con cierta claridad cuál es su perfil.
Bobal, cabernet sauvignon y tempranillo se confabulan para edificar un vino que en copa parada muestra un color apicotado de notable intensidad, con reflejos violáceos. Nariz que marca notas de fruta roja madura, con notas sazonadas, algunos especiados ligeros y tonos florales. Hay algunos tonos balsámicos, no demasiado pronunciados.
Boca golosa, con una nota de amargor que llega tras una tanicidad marcada y pulida, sugerente y con una muy buena punta de envolvencia y longitud.
Retronasal que abunda en ciruelas rojas y manzana roja, con algunos tonos de frambuesa. Pétalos de rosas rojas, con vainillas y clavo, apuntes de matorral silvestre, terminando en regaliz y cierta condición de mineralidad, que no se muestra prolongada en exceso.
Tiene equilibrio y volumen, y lo califico en esta añada 2009 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario