lunes, 24 de febrero de 2014

Bodegas Sierra de Cabreras Carabibas La Viña del Carpintero 2012.


Mi agradecimiento a Fernando Coca, enólogo de la bodega Sierra de Cabreras, y a todo el equipo responsable de la buena marcha de la empresa, por el envio desinteresado de muestras, al objeto de mi cata y análisis personal.
Los viñedos en propiedad de Sierra de Cabreras, seis hectáreas; se asientan sobre suelos de composición caliza y pedregosa y se encuentran localizados a una altitud aproximada de quinientos cincuenta metros, con la cercanía de las sierras de Salinas y Cabreras y de una laguna bautizada, también; con el primero de los toponímicos.
La Viña del Carpintero es un vino tinto, basado en una conjunción varietal de monastrell, setenta por ciento; y merlot, el treinta por ciento restante.
En copa parada muestra un color apicotado intenso, con reflejos violáceos.
La nariz es robusta en cuanto a expresión de fruta, perfume profundo y denso, marcando en segunda instancia recuerdos florales y balsámicos, con un perímetro aromático cremoso que envuelve el conjunto, armando un perfecto equilibrio.
Se muestra rotundo durante su entrada en boca, acredita a mi juicio un buen nivel de extracción, carnoso y jugoso, viveza en el paso, con los taninos marcados y golosos, llega hasta el final con buen nivel de prolongación. Se siente, se masca la fruta. Muy buena persistencia, con la retronasal que envía sensaciones de fruta negra y roja maduras, notas de regaliz, flores violetas y en la fase final una sabrosa mineralidad, en donde recojo evocaciones de grafito y un punto de terrosidad y suave amargor, que prolongan la expresión del vino en boca.
Me ha encantado.
Lo califico en esta añada 2012 como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario