domingo, 9 de febrero de 2014

Bares, qué lugares...Vinos y Pinchos : La Perla Barcelona.




Con el credencial de una magnífica atención, el establecimiento La Perla de la calle Numancia de Barcelona, tiene como santo y seña una buena oferta de tapeo, que junto a una carta cómoda y bien atinada, convierten al local, perteneciente al Grupo El Reloj; en un icono del buen gusto. Excelente relación calidad precio y descatable gama de arroces, de los que hablaré en otra entrada.
En la correspondiente al día de hoy, versaré sobre esta armonía entre un montadito de sobrasada, queso de cabra y pimiento verde, asentado sobre una rebanada de pan tostado y crujiente, que me resultó equilibrado, perfecto en cuanto a fusión de sabores y texturas, sabroso en su primer bocado y envolvente hasta el último avance por boca.
Para escoltar este montadito, elegí un Viña Monty, crianza en edición de añada 2010, de Bodegas Montecillo, perteneciente al Grupo Osborne.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, con continuos remontados y posterior descubado y maloláctica en depósitos subterráneos. Trasiego a barricas de madera de roble americano, donde permanece durante doce meses, con afinado en botella antes de salir al mercado.
Tempranillo de Rioja bien marcado, con un color que en copa parada exhibe tonos apicotados con reflejos violáceos. La nariz se recrea en sensaciones de fruta roja madura, buena frescura, con especiados ligeros en segunda fila y un punto láctico de menor despliegue.
Se le nota su lozanía, y creo que estamos delante de un vino correcto, sin exceso de complejidad aromática.
La boca se inicia con buen punto de frescor frutal, amable en el avance, media traza de acidez, los taninos finos y golosos, con un persistencia en clave de media intensidad.
Retronasal que habla de cerezas y ciruelas rojas, vainilla, alguna sensación cremosa, con un guiño balsámico fino y un fondo que plantea la presencia de madera, aunque dejando que la fruta se exprese con longitud y libertad.
Lo califico en esta añada 2010 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario