miércoles, 26 de febrero de 2014

Azienda Agricola Poggi del Chianti Vertigo 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de la bodega italiana Poggi del Chianti, por su desinteresado envio de muestras, al objeto de mi cata y análisis.
Este vino blanco en edición de añada 2012, bautizado con el nombre Vertigo;  está elaborado en base a una fusión varietal de las uvas trebbiano toscano y malvasía blanca lunga del Chianti.
Es un vino fresco, que aporta buena consistencia frutal, no excesivo en cuanto a complejidad, que aporta en copa parada un color amarillo pajizo con algunos reflejos dorados. La nariz tiene evocaciones aromáticas de manzana y limón, con ligeros detalles de flores blancas y amarillas. No mucho más. A la aparente simpleza del vino, haciendo caso a su expresión de fragancia, la boca se abre con mayor resolución, buen punto de dulzor, carnosidad en el avance, media alta seña de acidez, envolvencia. A una textura medio untuosa, suceden los recuerdos de la retronasal, que son de fruta cítrica y blanca sin hueso, acacia y hierba fresca, con un punto de melosidad no demasiado intensa, finalizando ensalzando aún en mayor medida su personalidad frutal.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario