miércoles, 26 de febrero de 2014

Attis Bodegas y Viñedos Albariño 2012.



Mi sincero agradecimiento a los responsables de esta bodega gallega, acogida a la denominación Rías Baixas, y acreditada por su pertenencia al muy vitivinícola Valle del Salnés.
Robustiano Fariña al frente de las labores enológicas para un vino blanco, elaborado en base a la varietal albariño, con frutos vendimiados en parcela de la propiedad, recogidos en viñas asentadas sobre suelos de composición franco arenosa. Despalillado y maceración pelicular, suave prensado, con posterior fermentación bajo control de temperatura. Estancia sobre lías durante un periodo de nueve meses, para dar paso a su embotellado final.
En copa parada exhibe un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, la nariz envía notas cítricas, con algunas señas florales poco pronunciadas, balsámicos más marcados y un punto final de mineralidad. Tiene buen equilibrio aromático.
La boca comienza con un sabroso tono de fruta, el dulzor y la acidez bien equilibradas, refresca en el avance, textura untuosa, con buena prolongación. La retronasal abunda en ciruelas claudia, pomelo, matorral y guiño mentolado muy fino, con un epílogo que transmite sensación de salinidad.
Vino franco, y sobre todo bien equilibrado en cuanto a su traza de acidez.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario