sábado, 18 de enero de 2014

Tessari Grisela Soave Classico 2012.


Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por la bodega italiana Tessari, hecho este que aprovecho para agradecer a su cabeza visible, la amable Cornelia; con la que pude intercambiar impresiones a través de la red social Twitter.
Se trata de un monovarietal del vitigno garganega, acogido a la denominación Soave Classico, vino blanco en cuya personalidad se incluyen frutos que crecen en viñedos asentados sobre suelos de composición volcánica y expuestos en orientación este y sureste.
Copa parada mostrando un color amarillo pajizo con reflejos dorados y presencia de un fina y poco abundante burbuja, síntoma de juventud.
Nariz crepitante en cuanto a aromas de frescor frutal, manzana y albaricoque, con notas herbáceas y florales en segunda instancia, algún guiño de piel de naranja, finalizando en tonos de mineralidad, no muy intensos.
La boca aprecia en el arranque notas de frescura, con la acidez bien marcada, huellas de fino carbónico, desplegando un punto de suave melosidad cuando el vino alcanza el paladar. Tiene viveza, bien armado, con una retronasal que abunda en matices de manzana, ciruela claudia y cítricos, estos últimos más abundantes que en la vía nasal, con puntos de camomila, matorral y un fondo de salinidad y granito, que alarga las sensaciones.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario