miércoles, 15 de enero de 2014

Rodríguez Sanzo Viña Sanzo Sobre Lías 2012.



De nuevo mi agradecimiento a los responsables de Bodegas Rodríguez Sanzo, por su desinteresada colaboración con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias. En esta oportunidad, le corresponde el turno a este monovarietal de verdejo, acogido a la denominación Rueda, que acredita nueve meses de crianza en barrica de madera nueva de roble francés, con un cincuenta por ciento de estancia sobre lías, y battonage de estas tanto en tanque como en la posterior barrica.
En copa parada presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz que comienza con un buen impulso de fruta cítrica y tropical, algunos balsámicos muy finos, completando el conjunto perfumado con apuntes de flores blancas y amarillas.
La boca abre con notas de sabrosa fruta, traza media alta de acidez, desplegando frescor, y delineando una textura medio untuosa, que sin duda aumentará algunos enteros más tras un mayor tiempo de guarda en botella. Buena seña de envolvencia, persistencia y longitud.
La retronasal habla de limón, piña y albaricoque, dejando una segunda escena para hinojo y flores, y destapando casi al final sensaciones de cremosidad y una huella balsámica de resinas y mentol, esta muy suave.
Califico esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario