sábado, 4 de enero de 2014

Rodolphe Demougeot Viticulteur Pommard 2011.


Vino catado durante mi pasada estancia en el salón de vinos de El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en la ciudad de Burgos en la edición del 2013.
La juventud de un buen viticultor, Rodolphe Demougeot; entusiasmado con la pinot noir y con el trabajo de campo, labours au cheval incluídos. Maceración en frío, con fermentación sin añadido de levaduras, pigeages y remontados frecuentes, con una crianza en madera que acredita un periodo de entre doce y dieciocho meses.
Es un vino que aparece en copa parada con un color rojo picota con reflejos grana, nariz que muestra fruta roja madura con algún punto confitado, flores rojas, alguna nota especiada suave y matiz micológico, aún en intensidad incipiente.
La boca es delicada, con el avance fluído, tiene una buena seña de acidez, la fruta roja aportando frescura, taninos suaves y golosos, tiene una magnífica persistencia, con buen volumen y estructura. La retronasal habla de cerezas y guindas en licor, con una segunda avanzada de vainilla, dejando para el final notas ahumadas y de ebanistería fina.
Tiene personalidad y se mueve en el avance con una buena concentración frutal.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable, irá subiendo enteros con más tiempo de guarda responsable en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario