viernes, 3 de enero de 2014

María Alvarez Serrano VX 6 Cuvée Caco 2007.



Uno de esos vinos que producen un placer desmedido, amplio en vinosidad, refulgente en fruta, sabroso y pleno en sapidez, que me ha sido enviado de modo desinteresado, elaborado con frutos de sousón, caiño longo, caiño da terra, carabuñeira y mencía, acreditando una maduración en barricas de madera nueva de roble francés, al ochenta por ciento; y americano, al veinte por ciento.
La producción se limita a seis mil novecientas botellas.
Color apicotado intenso con reflejos violáceos, con la nariz aportando evocaciones de fruta negra madura, tostados y ahumados muy suaves, con puntos lácticos y balsámicos, deslizando cierta concepción silvestre, notas de boscosidad, final aromático de sugerente mineralidad.
Boca golosa, muy sabrosa en el avance, fruta despuntando, con una textura untuosa, taninos dulces y algo incisivos, apunta una buena seña de persistencia, densidad y buena estructura.
Retronasal que abunda en moras y arándanos, notas cremosas, regaliz y alguna esencia de fina ebanistería, tiene un profundo tono que ya al final aporta sustancia de terrosidad y grafito.
Pleno en vinosidad, magnífico en cuadro de complejidad, largo y lleno de personalidad.
Lo califico en esta añada 2007 como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario