miércoles, 29 de enero de 2014

Les Clos Perdus Prioundo 2011.



Mi más sincero agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola francés, localizado en la zona del Languedoc, por su desinteresado envio de muestras, una de las cuáles, este Prioundo en edición de añada 2011, me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Se trata de una conjunción varietal de garnacha, al ochenta por ciento; y cinsault, en el veinte por ciento restante. Frutos procedentes de la viticultura ecológica, que dan lugar a un vino, trazado con  sutileza y buen criterio por dos hombres de vino, Paul Old y Hugo Stewart.
Copa parada que muestra un color apicotado no muy oscuro, con reflejos violáceos.
Nariz de muy buena complejidad, excelencia en el perfume, frutos rojos y negros maduros, con un punto de sazón, desplegando notas florales, algún matiz silvestre, y un tono que en el perímetro ensalza una notoria mineralidad.
La boca es sutil, no muy densa en la textura, grácil en el avance, linea media alta de acidez, despliega frescura y sabrosa fruta, con una buena intuición en cuanto a extracción. En todo caso no es un vino con profundidad, más bien demuestra ligereza.
Amplio en cuanto a complejidad, deja claro en la retronasal su marcado carácter frutal y floral, con una buena dosis de dulzor, que termina complementada con emocionantes muestras de mineralidad, hay cierta salinidad y una huella terrosa.
En fin, uno de esos vinos que va de menos a más en cuanto a percepciones, y que me ha resultado franco y vivo. Recomiendo una breve dosis de paciencia con él, ya que al inicio se muestra un tanto tímido.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario