domingo, 19 de enero de 2014

Gastronomía : Sociedad Cooperativa Olivarera Andaluza Germán Baena Aceite de Oliva Vírgen Extra.




Recién embotellado llegó a mi este aceite de oliva vírgen extra, gracias a la amable colaboración de los responsables de la Sociedad Cooperativa Andaluza Germán Baena, de paso por Haro, para asistir al capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja, en el que tuve el honor de ser investido cofrade.
Siempre hay que agradecer este tipo de contribuciones desinteresadas con mi proyecto divulgador de la cultura gastronómica y vitivinícola.
Un aceite pleno, procedente de una empresa que, no en vano; ha logrado numerosos galardones y laureles, debido a la gran calidad de los productos que elabora.
Destaco primero su rica consistencia frutal, con zumosa apariencia, buena textura, intuyendo una buena selección previa de olivas molturadas y con una preponderancia de la varietal picuda.
Amarillo verdoso, equilibrado en aromas, amargor y acidez en plena esencia, notas que apunto de alcachofa, romero y almendra, deslizando por boca con rotundidad y buena complejidad, apuntes de amargor, cierta salinidad y un final picante menos marcado.
Envolvente, se despliega con personalidad, magnifica la denominación de origen Baena, sin lugar a dudas una de las grandes de España en cuanto a aceite se refiere.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario