lunes, 13 de enero de 2014

Gastronomía : Cerveza La Loca Juana ¨Loca Rubia¨.



Mi agradecimiento sincero a los responsables de esta empresa cervecera vallisoletana, por su desinteresada colaboración con mi proyecto divulgador de la cultura gastronómica.
Estamos ante una cerveza artesanal, que se elabora con malta pale ale y dos clases de lúpulo, mágnum y saaz.
Localizada en el patio de armas del Castillo de Iscar, esta empresa es un proyecto que comandan cuatro jovenes emprendedores, un gallego, un castellano y dos cántabros.
En cuanto a esta cerveza rubia, presenta en jarra un color amarillo dorado pálido, blanca espuma, alguna débil condición turbia y muy finas burbujas.
En los aromas principales hay evocaciones de cereal, débil punto cítrico y tostados finos, detalle final que recuerda matices florales.
La boca es un compendio de detalles equilibrados, acidez y amargor se conjugan, creando un paso amable y fresco, esbozando una sabrosa traza que llena de sustancia, manifiesta buena longitud, y una comedida untuosidad.
Una de esas cervezas que lanza lazos de amistad con nuestro paladar y que sin reflejar un exceso de complejidad aromática, sí deja clara su franqueza artesanal.
La califico como muy recomendable.

3 comentarios: