sábado, 11 de enero de 2014

Gastronomía : Brewers Brothers Marina Summer Ale.




Comienzo esta entrada con mi sincero agradecimiento a los responsables de la empresa cervecera Brewers Brothers, localizada en el municipio gerundense de Blanes, por su desinteresado envio de esta muestra de su cerveza rubia, refermentada en ampolla, que podría definir como bitter pale ale.
Presenta un color pajizo claro, ligeramente traslucido, burbuja pequeña, con la espuma blanca sin demasiada prolongación, tras el servicio en jarra. Punto turbio no excesivo.
Nariz que se ve poblada de buena aromática lupulosa y afrutada, guiño cítrico, finalizando con motivos especiados, florales y de uva blanca, muy equilibrada.
La boca se llena de matices tras un primer consumo, sin exceso de golpe carbónico, perfecta en cuanto a sabroso amargor, tiene esencias de limón, hierbas y malta, especiados dulces, pan de centeno, aportando también fruta blanca, alguna terrosidad, firme en su condición de bitter, dejando esta sensación hasta el final y más allá, pero siempre en un tono muy agradable y de hermosa complejidad.
Puedo hablar de persistencia mineral. Muy refrescante y con un epílogo seco.
Me ha encantado. La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario