domingo, 19 de enero de 2014

Fincas Valdemar Fincas Valdemacuco Roble 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de la bodega Fincas Valdemar por su desinteresado envio de esta muestra de su referencia de Ribera del Duero, apodada como Fincas Valdemacuco, que en esta edición de añada 2012, está elaborado de modo monovarietal con frutos de tempranillo y acredita una maduración de cinco meses en barricas de madera de roble francés y americano.
Vino tinto de perfil joven, amplio y frondoso, con un color que en copa parada exhibe un tono apicotado intenso, con reflejos violáceos. Nariz que abunda en frutos rojos y negros maduros, punto floral bien marcado, con alguna expresión láctica y balsámica. Suavidad cremosa y alguna huella especiada menor.
La boca se abre con rotundidad, expresando un sugerente dulzor frutal, linea de acidez media alta, con los taninos abiertos, golosos y con buena punta de madurez, derrocha densidad y buena fruta. Envolvente, con la retronasal que traza recuerdos de cerezas y frambuesas, especiados y cremosos, dejando en el final una sensación de pétalos de flores rojas y violetas y una seña general que cubre con lácticos y balsámicos.
Un vino amable, con buena concentración, que califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario